¿QUIÉNES SOMOS?
NUESTROS OBJETIVOS
PROYECTOS ACTUALES
VOLUNTARIOS
COLABORA
EVENTOS
MULTIMEDIA
AGRADECIMIENTOS
LOTERÍA DE NAVIDAD
Conoce quiénes somos y cómo trabajamos.
Ver detalles

Sant Quirze pel Infants, es una organización ubicada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que  trabaja en Perú, concretamente en el barrio del Trapecio perteneciente a la ciudad costera de Chimbote.

Esta ciudad, formada por un total de 329.000 habitantes aproximadamente, está situada al noroeste de Perú y tiene una gran tradición pesquera.

Toda su economía gira entorno a esta actividad, la pesca, que únicamente está permitida durante unos pocos meses al año. Este es un problema grave para la población Chimbotana ya que solo obtienen ingresos económicos durante un breve periodo de tiempo, el resto del año es pura supervivencia.

En el barrio del Trapecio, lugar donde está ubicado nuestro comedor escolar, se detectan muchos casos de familias desestructuradas y con graves carencias económicas que precisan ayuda para salir adelante.

Son Juan y Consuelo, fundadores y promotores de la ONG en Perú, los encargados de seleccionar a aquellas familias que más ayuda precisan y velar porque estas se integren y acomoden en nuestro proyecto, cumpliendo y aprovechando al máximo la oportunidad que este les brinda y atendiendo las necesidades y propuestas de los padres, madres y niñ@s.

Nuestra filosofía

Para asegurar el buen funcionamiento de la ONG es necesario establecer unas normas básicas tanto para los miembros voluntarios como para los niñ@s y sus familias. Algunas de ellas son:        

NIÑ@S: para asegurar que niñ@ continúe en el proyecto, es necesario que el  [email protected] asista a las clases, a las comidas diarias y reuniones que se proponen. Debe aprobar el curso escolar, aunque se llevarán a cabo excepciones con aquellos menores que tengan dificultades de aprendizaje.

FAMILIAS: éstas deben asistir a sus turnos de cocina, limpieza etc. Las faltas y la no  implicación de la familia pueden significar la expulsión del proyecto.

La filosofía de nuestra ONG es que tanto la familia como el niñ@ [email protected], comprenda que  se le presta ayuda a cambio de  implicación y esfuerzo que le llevará a prosperar y mejorar  sus posibilidades de futuro.

VOLUNTARIOS: "gasto cero". Los voluntarios costean todos sus gastos además de aportar su  trabajo de manera altruista.

Se realizan reuniones periódicas donde la junta y los colaboradores toman decisiones y planean actividades para que el proyecto mejore día a día y continúe adelante.

 




Fotografías de CHIMBOTE y el barrio del Trapecio.


Niños buscando en la basura.



APADRINA UNA VIDA - C/ Pintor Vilapuig, 85 4º-2ª
08192 - Sant Quirze del Vallés (Barcelona) -
email: [email protected]
TEL: (+34) 644 500 544