¿QUIÉNES SOMOS?
NUESTROS OBJETIVOS
PROYECTOS ACTUALES
VOLUNTARIOS
COLABORA
EVENTOS
MULTIMEDIA
AGRADECIMIENTOS
LOTERÍA DE NAVIDAD

El objetivo fundamental de nuestra ONG es que nuestros niñ@s puedan crecer sanos y desarrollarse como personas preparadas para contribuir positivamente con la sociedad. A partir de ello nos planteamos el trabajo en cuatro áreas fundamentales:

Ver detalles
EDUCACIÓN
Objetivo: Conseguir que todos los niños y niñas del proyecto terminen la educación básica que merece cualquier menor.

Nuestras acciones para conseguirlo:

  • La figura de la asistenta social, es importante para hacer el seguimiento de los estudios de los niñ@s y observar su evolución.
  • Se organizan grupos de estudio cooperativo donde los alumnos se ayudan entre ellos y los voluntarios que se desplazan al país colaboran activamente.
  • Proporcionamos a cada niñ@ el uniforme escolar obligatorio, que se exige en las escuelas de Perú, además del material escolar necesario para su asistencia a clase.




Ver detalles
ALIMENTACIÓN

Objetivo: Cubrir las necesidades alimentarias que garanticen el desarrollo adecuado y saludable de los niñ@s.

Nuestro proyecto hace posible que diariamente, los niñ@s chimbotanos del proyecto puedan desayunar y almorzar, proporcionándoles una alimentación equilibrada y saludable.

El trabajo de las madres es imprescindible para poder desarrollar este objetivo ya que son ellas las que se organizan por turnos y se encargan de preparar los alimentos, servirlos, realizar la limpieza del comedor, etc.





Ver detalles
SALUD

Objetivo: Velar por el estado de salud de los pequeñ@s y hacer un seguimiento constante e intervenir en los casos en los que requiera.

Para conseguir este objetivo controlamos su higiene y buen desarrollo físico. En este marco realizamos campañas de salud bucal y les enseñamos a tener buenos hábitos de limpieza.

Disponemos de un botiquín con las medicinas básicas para repartirlas gratuitamente cuando las necesiten. Resolvemos aquellas situaciones de salud de emergencia de los pequeñ@s asumiendo los costes que conlleve.

Desde hace varios años, Sant Quirze pels Infants, ha conseguido un convenio con la universidad de psicología del lugar para que los estudiantes de esta especialidad trabajen en nuestro proyecto de manera entregada y gratuita, ofreciendo apoyo y asesoramiento tanto a los niñ@s del proyecto como a sus familias así como aplicando técnicas para aumentar la seguridad, la autoestima, charlas informativas para madres, entre otras actividades.

 





Ver detalles
VALORES

Objetivo: Transmitir valores humanos, sociales y morales que les ayuden a crecer en el difícil entorno social en el que se encuentran.

Las personas responsables del proyecto en Chimbote, Juan Barranzuela, Consuelo Decoll y los voluntarios que allí trabajan, son los encargados de transmitir a los menores, valores que les ayuden a ser personas íntegras, a creer en el respeto, la justicia, la colaboración y el esfuerzo.








APADRINA UNA VIDA - C/ Pintor Vilapuig, 85 4º-2ª
08192 - Sant Quirze del Vallés (Barcelona) -
email: [email protected]
TEL: (+34) 644 500 544